24 de junio de 2014

Informe oficial de la 10.ª Asamblea del CMI

Ha sido publicado, por el momento sólo en inglés, el informe oficial de la 10.ª Asamblea General del Consejo Mundial de Iglesias (Busan, Corea del Sur, 30 de octubre - 8 de noviembre de 2013), celebrada bajo el lema-oración: “Dios de vida, condúcenos a la justicia y la paz”.

Se puede leer o descargar siguiendo este enlace.

Del Prólogo del Rev. Dr Olav Fykse Tveit, Secretario General del CMI:

En Busan examinamos las tareas que afronta el Consejo Mundial de Iglesias, nuestras relaciones en el mundo, nuestro potencial y nuestros sueños, y llegamos a hablar cada vez más de «peregrinación de justicia y paz» para describir el camino sobre el que nos está conduciendo el Dios de la vida. (...)
Este volumen es el décimo de una serie de «informes oficiales» de las Asambleas del CMI (...). Pero dentro de cada uno de estos informes hay una serie de presentaciones e informes, elaborados por comités, grupos de diálogo, líderes eclesiales, oradores destacados y otros participantes tanto en la asamblea misma como en las convocatorias pre-asamblea. Además, encontramos una amplia selección de saludos institucionales y mensajes de personas y organizaciones de toda la tierra habitada. (...)
Las muchas voces que nos hablan desde estas páginas son remarcablemente diversas, manifestando las múltiples facetas de la realidad ecuménica. Desde el sermón inicial del Patriarca Karekin II hasta la homilía conclusiva del Padre Michael Lapsley, encontramos una amplia gama de interpretaciones del tema de la asamblea. Autores mayores y jóvenes, hombres y mujeres, desde una multitud de comunidades y pueblos, están representados en la lista de contenidos y como fuentes de las afirmaciones y desafíos expresados...