17 de marzo de 2013

Saludo de la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en Argentina


El secretario general de la CEICA (Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en Argentina), Lic. Elías Abramides, en concertación con el Presidente, S.E.R. Metropolita Siluan, emitió un documento enviado las delegadas y los delegados de las Iglesias Miembro y de Miembros Observadores-Fraternos de la CEICA, en el que expresa sus felicitaciones por la elección del nuevo Papa, SS. Francisco. 

A continuación, el texto íntegro del mensaje:


Estimados Delegadas y Delegados de las Iglesias Miembro y de Miembros Observadores-Fraternos de CEICA,

Compartimos hoy en este histórico día la enorme alegría de la elección en la Santa Sede, que ha dado como resultado que nuestro Jorge Mario Cardenal Bergoglio fuera elegido como el 266º Papa de nuestra hermana Iglesia Católica Romana, asumiendo el nombre de Francisco I.

La noticia que un Papa argentino, el primer Papa elegido nacido en las Américas, nos colma de orgullo y esperanza conociendo su espíritu de buen pastor, de hombre sabio, de una rectitud y una fe profunda e inquebrantable.

Rogamos a Jesucristo, Dios y Salvador nuestro, que lo proteja y lo guie para el bien de su Iglesia, de nuestra Iglesias y del Movimiento Ecuménico, en el cual él ha demostrado su Amor Cristiano y su espíritu de unidad en todo momento y ocasión.

Los que tenemos el gran honor de haber compartido con él momentos memorables, invocamos que la Gracia y al Poder del Dios Trino lo ilumine a lo largo de este nuevo camino que Él le tenía reservado, al “buscarlo en el confín del mundo”.

Afectuosamente en Cristo,

Lic. Elías Crisóstomo Abramides
Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Sudamérica
Patriarcado Ecuménico
Consejo Mundial de Iglesias
CEICA - Secretario