17 de marzo de 2013

La Comunión Anglicana saluda al nuevo Papa


El Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, Primado de la Comunión Anglicana, ha sido de los primeros en pronunciarse públicamente para felicitar al nuevo Obispo de Roma. En un mensaje de cálida bienvenida, se expresó diciendo: "Deseamos al Papa Francisco toda bendición en las enormes responsabilidades que ha asumido al servicio de los fieles católico romanos del mundo entero".

El primado anglicano añadió que espera encontrarse con el Papa Francisco y "caminar y trabajar juntos para seguir construyendo sobre el legado de [sus] predecesores".

Además destacó que el nuevo Obispo de Roma es "bien conocido como pastor compasivo ... que ha servido a los pobres en América Latina, y cuya sencillez y santidad de vida es remarcable. Es un evangelizador, que comparte el amor de Cristo que él mismo conoce".

El Arzobispo Welby, que será entronizado en la histórica sede de la Iglesia de Inglaterra el próximo jueves 21 de marzo, concluyó su mensaje diciendo: "Al comenzar mañana una peregrinación de oración hacia mi propio inicio como Arzobispo de Canterbury el próximo martes, el Papa Francisco estará muy presente en mis oraciones, del mismo modo en que lo estará a lo largo de los próximos meses y años".

Por su parte, Kenneth Kearon, Secretario General de la Comunión Anglicana, señaló: "Millones de anglicanos en todo el mundo se me unirán en la oración por el Papa Francisco y su futuro ministerio y liderazgo entre nuestros hermanos y nuestras hermanas en la Iglesia Católico Romana. El simbolismo de la elección de un no europeo enfatiza el cambio de centro del Cristianismo a nivel mundial. Rezamos por él ante los muchos desfíos que él y todos los que ejercen un liderazgo cristiano enfrentan hoy".

El próximo martes 19, en la celebración del inicio del ministerio petrino del Papa Francisco, habrá una importante delegación anglicana encabezada por el Arzobispo de York, Dr. John Sentamu, en representación del Arzobispo de Canterbury.


Mensaje completo del Arzobispo Justin Welby. [inglés]
Una síntesis de los mensajes de diferentes representantes de la Comunión Anglicana. [inglés]
Mensaje del Obispo de Guildford, Rev. Christopher Hill, miembro de la Comisión Internacional para el diálogo entre la Comunión Anglicana y la Iglesia Católico Romana. [inglés]

Sobre la delegación anglicana en la celebración del inicio del ministerio petrino. [inglés]