17 de marzo de 2013

El Patriarca de Moscú felicita al Papa Francisco


Su Santidad Cirilo, Patriarca de Moscú y de toda Rusia, felicitó al nuevo Obispo de Roma, haciéndole llegar el mensaje que transcribimos a continuación.



Su Santidad Francisco, Papa de Roma

¡Su Santidad!

Lo felicito por su elección para el servicio de alta responsabilidad como Primado de la Iglesia Católica Romana.

Con su predecesor -el Papa Benedicto XVI- la relación entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana ha recibido un nuevo impulso y se caracteriza por una dinámica positiva. Espero, sinceramente, que Su Santidad y la promoción de la cooperación entre nuestras dos Iglesias se desarrolle en el espíritu de amor fraternal y la comprensión mutua.

En su ascenso al papado, eligió el nombre de Francisco, que recuerda los famosos santos de la Iglesia Católica, ejemplo de devoción y sacrificio para con las personas que sufren y la predicación entusiasta del Evangelio. En esto se ve su deseo de seguir cuidando a los pobres y a los que sufren, los que han expresado su compasión y amor por muchos años de su servicio en la Argentina, el ejercicio de la predicación de Cristo crucificado y resucitado en el mundo moderno.

El mismo servicio es ahora una prioridad para la Iglesia Ortodoxa Rusa, que abre la posibilidad de que la cooperación y la interacción con la Iglesia Católica Romana.

Ortodoxos y católicos romanos, hoy en día, también están diseñados para trabajar en conjunto para proteger a los cristianos necesitados de apoyo y participación, fueron acosados y perseguidos en varias partes del mundo. Trabajo conjunto necesario para la aprobación de los valores morales tradicionales en las modernas sociedades seculares.

Para reiterar a Su Santidad, mis mejores deseos de paz, la fuerza espiritual y la fuerza física con el generoso apoyo de la venida de Dios a usted en un ministerio responsable.

Con afecto fraterno en el Señor,

+ Cirilo
Patriarca de Moscú y de Toda Rusia

Moscú, Federación de Rusia, 14 de marzo 2013.