11 de octubre de 2012

El Consejo Mundial de Iglesias celebra el 50 aniversario del Concilio Vaticano II


[Noticias del CMI, 11.10.12, traducción de nuestra Comisión Diocesana; leer el original en inglés aquí.]

Pastor Dr. Olav Fykse Tveit
“Hemos recorrido un largo camino en estos cincuenta años”, manifestó el Rev. Dr. Olav Fykse Tveit en un mensaje a la asamblea general de obispos de la Iglesia católica romana, reunidos en ocasión del aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II por el Papa Juan XXIII el 11 de octubre de 2012.

El saludo del Dr. Tveit, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), fue entregado en Roma por el Arzobispo y Metropolita Dr. Nifon de Targoviste, un miembro ortodoxo del Comité Central del CMI y co-moderador del Grupo de Trabajo conjunto de la Iglesia católica romana y el CMI.

“Recordamos el Concilio Vaticano II como un momento extraordinario de renovación evangélica”, escribió Tveit. El mismo describió la acogida sin precedentes en el Vaticano II de observadores procedentes de confesiones doctrinales diversas como “un signo remarcable de apertura a cristianos de otras tradiciones” y como una afirmación de que “la unidad es un don de vida, dado en el cuerpo de Cristo en el que todos nos necesitamos mutuamente”.

“Trabajar por la unidad de la Iglesia —continúo— es trabajar por la unidad de toda vida, y reconocer y celebrar la diversidad de vida dada por Dios, en las muchas culturas, contextos y lenguas. Como cuerpo de Cristo, la Iglesia está en solidaridad con toda la humanidad y con toda la creación, orando para ser guiada por Dios hacia la justicia y paz”.




Foto: © Nikos Kosmidis / CMI