10 de septiembre de 2012

21 de septiembre: Día internacional de oración por la paz


El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) invita cada año a las iglesias de todo el mundo a celebrar el Día Internacional de Oración por la Paz el 21 de septiembre. Como iglesia diocesana, podemos sumarnos a esta iniciativa según las posibilidades de cada lugar: en la eucaristía (u otra celebración) habitual de la comunidad, en la liturgia de las horas, en el encuentro familiar o de pequeños grupos, en la oración personal.

En la página del CMI, podrán encontrar una buena cantidad de recursos bien variados: oraciones, letanías, meditaciones, canciones.

Por nuestra parte, para facilitar la participación de las comunidades de la Diócesis, hemos preparado un pequeño subsidio. Está previsto para utilizarlo en la eucaristía o la celebración de la palabra de ese día, que coincide con la fiesta del apóstol y evangelista Mateo. Las comunidades que celebran la liturgia de las horas podrían adaptar la monición inicial y la bendición, y utilizar la oración universal en el momento de las preces. Pueden descargarlo siguiendo este enlace.